Abogados de Pradaxa Hacen Demandas por Hemorragias y Lesiones

Abogados de Pradaxa Hacen Demandas por Hemorragias y Lesiones 2017-02-21T00:14:00+00:00

Boehringer Ingelheim ha llegado a acuerdos con más de 4,000 pacientes que consumieron Pradaxa. Pero aún quedan compesaciones pendientes a las cuales usted puede acceder con la ayuda de nuestros expertos.

  • Aún puede presentar el caso de su familia.
  • Nuestros abogados tienen décadas de experiencia.
  • Llame hoy para una consulta gratis con un equipo que habla español.

Asegure Su Consulta Con Abogados de Pradaxa

(877) 671-6480

Qué es Pradaxa?

Miles de demandas contra Pradaxa han llegado a acuerdos con el fabricante, Boehringer Ingelheim.

Pero con cientos de miles de pacientes tomando Pradaxa y un potencial antídoto sin fecha de lanzamiento, la comunidad legal espera que numerosos reclamos sean presentados en el futuro.

Pradaxa…

  • es un medicamento aprobado reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y otros coágulos sanguíneos relacionados con las condiciones sobre todo en pacientes con fibrilación auricular (AFib).
  • es fabricado por la compañía alemana Boehringer Ingelheim
  • su ingrediente activo es el dabigatrán, que es un inhibidor directo de la trombina
  • fue el primer fármaco aprobado en EEUU para competir con warfarina

Cómo Funciona Pradaxa?

Pradaxa inhibe la función de la trombina, una enzima crucial para la formación de coágulos de sangre.

La mayoría de los pacientes a los cuales se les recetó Pradaxa tienen una condición denominada fibrilación auricular: una anomalía en el marcapasos natural del corazón que  causa episodios de latidos del corazón caótico, sin sincronizar.

Fibrilación Auricular: Es Pradaxa la Solucón?

Durante un episodio de Fibrilación, las cámaras superiores del corazón o aurículas, comienzan a latir fuera de sincronización con las cámaras de abajo, o ventrículos. Por lo general, el ritmo retorna a la normalidad pronto.

Pero a veces, latidos caóticos de las aurículas permite que la sangre se acumule en las cámaras, algo que se bombea con cada latido. Con el tiempo, este estancamiento de sangre puede agruparse, formando un coágulo de sangre.

Si el coágulo se bombea hacia el cuerpo, puede bloquear los vasos sanguíneos, reducir el flujo de sangre a órganos vitales o incluso causar un accidente cerebrovascular. Pradaxa fue diseñado para evitar exactamente eso.

El ingrediente activo de Pradaxa, el dabigatrán, inhibe la enzima encargada de la formación de coágulos que puedan causar complicaciones si es que son transportados a través del flujo sanguíneo.

Por Qué la Solución de Pradaxa es un Problema?

Los coágulos no siempre son malos. De hecho, a veces pueden salvar vidas.

Un resultado común de trauma externo es una lesión interna. Cuando se dañan los vasos sanguíneos dentro del cuerpo, empiezan a filtrar líquido dentro de los tejidos circundantes.

Pero para muchas personas, la hemorragia interna es manejable. Fragmentos de células especializadas llamadas plaquetas van y, acompañado por la trombina, forman un sello hermético sobre el vaso dañado.

Este sello, un coágulo de sangre, reduce la tasa de sangrado y el tiempo de dure en curarse a sí mismo.

Pacientes de Pradaxa y otros anticoagulantes nuevos como Eliquis y Xarelto, están trabajando en una desventaja en esta situación. Con su capac idad natural del cuerpo coagulación inhibido, no tienen manera de detener el sangrado. Y esto puede ser fatal si no se trata.

Se Vincula a Pradaxa con Miles de Muertes y Serios Heridos

Pradaxa fue lanzado en octubre de 2010. Inicialmente aprobado para reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares en pacientes con fibrilación auricular (AFib), la aprobación del fármaco eventualmente se extendería para cubrir el tratamiento y la prevención de la trombosis venosa profunda y embolia pulmonar.

En la parte posterior de esas aprobaciones, prescripciones de Pradaxa se dispararon hasta más de 850.000 estadounidenses que tomaban la droga.

Pero sin un agente eficaz, los pacientes comenzaron sufrimiento debilitante eventos hemorrágicos. Hasta la fecha, más de 1.000 muertos se han atribuido al sangrado eventos agravada por Pradaxa.

Miles de Reportes de Hemorragias Colapsan el Sistema de Monitoreo de la FDA.

Según QuarterWatch, una publicación del Instituto de prácticas Médicas (o ISMP por sus siglas en inglés), el medicamento acumuló 932 informes de eventos adversos graves en el primer trimestre de 2011 solamente.

Analizando los datos presentados a la FDA, QuarterWatch ha encontrado 505 casos de hemorragia, “más que cualquier otro medicamento supervisado, esto, incluyendo la warfarina” el anticoagulante que se ha utilizado por más de 50 años y  que se puede invertir con eficacia en caso de alguna emergencia.

El sangrado gastrointestinal fue particularmente prevalente, con al menos 293 casos en total.

Otro organismo de independiente de supervigilancia de medicamentos, ha identificado 120 muertes, 40 al mes, relacionado con Pradaxa. Explícitamente más de la mitad de estas muertes fueron causada por sangrado incontrolable. Otro 543 pacientes requirieron hospitalización. Pacientes mayores de 80 años son más vulnerables.

Hemorragias Irreversibles Abren las Puertas a Demandas Contra Pradaxa

Demandas vinieron poco después de su lanzamiento. Para el año 2014, se presentaron miles de ellas, alegando que Boehringer Ingelheim había ocultado los riesgos de sangrado severos de Pradaxa a pacientes; y no advirtió adecuadamente a los médicos que no podían revertir los efectos del fármaco.

Con un caso preliminar o “Bellwether” cerca en el horizonte, Boehringer ha tenido que llegar a casi 4.000 acuerdos por un total de $ 650 millones.

Pero muchos expertos legales creen que el litigio está lejos de terminar.

Cada Vez Más Son los Pacientes Que son Elegibles para Presentar Demandas Contra Pradaxa

Pacientes que han sufrido grandes hemorragias tomando Pradaxa pueden todavía ser elegibles para presentar una reclamación contra Boehringer Ingelheim.

Banville Law está investigando posibles reclamos en contra de Pradaxa. Nuestros experimentados abogados ofrecen una consulta gratuita a cualquier paciente que cree que Pradaxa puede haber contribuido a un evento de sangrado mayor. Contamos con abogados capaces de resolver sus dudas en español y guiarlo en el proceso.

Las Últimas Noticias Sobre Pradaxa

Por Laurence P. Banville

Pradaxa el anticoagulante de “nueva generación” ha sido relacionado con el alto riesgo de sangrado excesivo. A continuación encontrará noticias de Pradaxa, así como demandas que están siendo presentadas en relación con este medicamento.

26 de Abril de 2016: La FDA Autoriza Pruebas para el Antídoto de Pradaxa.

La FDA aprobó recientemente los experimentos para testear Praxbind, el antídoto de los efectos secundarios relacionados con Pradaxa. Praxbind fue aprobado bajo un programa de aprobación de vía rápida con la condición de que se proporcionarían sobre más datos de seguridad y eficacia. La aprobación de la FDA llega tras un período de cinco años de uso de Pradaxa que llevó a 1.400 casos de efectos secundarios relacionados con Pradaxa, con varias muertes causadas por la droga.

22 de Marzo de 2016: Viuda sostiene que Pradaxa causó la muerte de su esposo.

Una mujer de Belleville presentó una demanda el 16 de febrero en el condado de St Clair contra los fabricantes del medicamento Pradaxa, declarando la responsabilidad del producto. La viuda dice que su marido había sido recetado con esta medicina que mientras la usaba, se cayó y golpeó la cabeza en su patio. Terminó con una hemorragia cerebral debido a la caída, pero murió de hemorragia interna. Ella alega que Pradaxa fue responsable de esta sangría interna.

CONTÁCTENOS PARA UNA CONSULTA GRATUITA

(877) 671-6480

EVALUACIÓN GRATIS DE SU CASO

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

CONTÁCTENOS PARA UNA CONSULTA GRATUITA

(877) 671-6480