Abogados Hispanos Para Demandas Por Lesión Personal De Invokana

Abogados Hispanos Para Demandas Por Lesión Personal De Invokana 2017-02-20T23:45:54+00:00

¿Usted O Un Ser Amado Tomaron Invokana Y Sufrieron Alguna Lesión?

Si es así, usted puede tener derecho a una compensación por los daños sufridos.

El nuevo medicamento para la diabetes tipo 2 Invokana (canagliflozin) ha sido vinculado a cetoacidosis y otras graves complicaciones a la salud.Demandas Para Drogas Peligrosas

En dos Comunicados de Salud importantes, la FDA advirtió a los pacientes que estén consumiendo el medicamento que estén atentos a síntomas por concentraciones anormalmente altas de ácido en sangre, el cual es un efecto secundario potencialmente mortal.

En respuesta a estos descubrimientos, los pacientes antiguos de Invokana ahora empezaron a hacer demandas por lesión personal, buscando compensación de parte de la farmacéutica, alegando que ocultaron evidencia al público.

Ayuda Legal Para Usted y Su Familia

Nuestros experimentos abogados en responsabilidad de producto están haciendo demandas a Invokana de parte de aquellos que pudieron haber sido lastimados por el medicamento.

Contáctenos hoy mismo para una consulta gratuita para discutir sus opciones legales si usted o un ser querido se lastimaron por tomar Invokana.

Acerca De Invokana Y Otras Drogas Similares

Aprobada el 29 de marzo del 2013, Invokana es una de las medicinas de “nueva generación” para la diabetes tipo 2 conocidas como “inhibidores SGLT2”.

Todos los medicamentos de este tipo han sido asociados con un aumento en riesgo de cetoacidosis:

  • Invokana (ingrediente activo: canagliflozin), fabricada por Janssen Pharmaceutical, una subsidiaria de Johnson & Johnson
  • Invokamet (ingredientes activos: canagliflozin y metformin), fabricada por Janssen Pharmaceutical
  • Jardiance (ingrediente activo: jardiance), fabricada por Eli Lilly y Boehringer-Ingelheim
  • Glyxambi (ingredientes activos: empagliflozin y linagliptin), fabricada por Lilly y Boehringer
  • Farxiga (ingrediente activo: dapagliflozin), fabricada por AstraZeneca
  • Xigduo XR (ingredientes activos: dapagliflozin y metformin), fabricada por AstraZeneca

¿Qué Son Los Inhibidores SGLT2?

Los inhibidores SGLT2 (o “inhibidores de transporte-2 de sodio-glucosa”) bloquean la habilidad natural de los riñones de filtrar la glucosa en sangre de la orina. En lugar de devolver esta fuente de energía principal a la corriente sanguínea, Invokana hace que la glucosa sea secretada.

En vista de los mecanismos de acción del medicamento, los expertos en la salud han declarado que los peligros recientemente identificados “eran de esperarse”.

Este medicamento solamente está aprobado para pacientes con diabetes tipo 2, quienes sufren de “resistencia a la insulina”. En estos pacientes, las células de su cuerpo no pueden convertir la glucosa en energía, lo cual lleva a niveles peligrosamente altos de azúcar en la sangre y a degeneración de los órganos a largo plazo.

Y, aunque la Invokana pueda aumentar la habilidad del cuerpo para deshacerse del exceso de glucosa, parece que el medicamento aumenta los ácidos en sangre o “cetones” también.

Los Peligros y Riesgos de Salud

Revisando reportes de eventos adversos realizados entre el 2013 y el 2014, la FDA identificó 20 pacientes en los cuales Invokana se asociaba a un alto nivel de acidez en la sangre y todos necesitaron intervención médica de emergencia.

Advertencia de Riesgo para InvokanaPor eso, la FDA advirtió a los pacientes que toman Invokana y otros inhibidores SGLT2 a estar atentos:

  • dificultad para respirar
  • nausea y vómitos
  • fatiga excesiva
  • dolor abdominal
  • desorientación

Estos son todos síntomas tempranos de cetoacidosis.

La FDA continuó monitoreando los reportes. Eventualmente logró identificar 73 casos de cetoacidosis entre el 2013 y el 2105, todos terminaron con hospitalización. Para la FDA, estos casos fueron suficiente razón para un cambio en la etiqueta.

A partir del 4 de diciembre del 2015, la etiqueta de Invokana dice:

“Se han identificado reportes de cetoacidosis, una condición mortal que requiere de hospitalización urgente, en monitoreo postventa para diabetes tipo 1 y tipo 2 en pacientes recibiendo (…) inhibidores SGLT2, incluyendo Invokana (…) Los pacientes tratados con Invokana que presentan señales y síntomas consistentes con acidosis metabólica severa deberían ser revisador por cetoacidosis sin importar los niveles de glucosa en la sangre (…) Si se sospecha de cetoacidosis, debe discontinuar el uso de Invokana“.

Esta advertencia puede ser suficiente para salvar a futuros pacientes, pero los críticos dicen que es muy tarde para muchas personas.

Para leer el Comunicado completo de Seguridad de la FDA acerca de los inhibidores SGLT2, haga clic aquí.

Los Pacientes Están Demandando A Invokana

Los grupos de defensa al consumidor, incluyendo el Instituto para Prácticas Seguras de Medicación (ISMP, por sus siglas en inglés), han advertido acerca de la relación de Invokana con cetoacidosis por más de un año. Como hemos visto, la FDA anunció públicamente la posibilidad en mayo del 2015. La farmacéutica no ha hecho nada, de acuerdo con los demandantes en una nueva serie de demandas a Invokana.

En lugar de advertir al público, Janssen Pharmaceuticals, una subsidiaria del gigante corporativo Johnson & Johnson, ha defendido a su producto.

La revisión de etiqueta de la FDA vino el 4 de diciembre del 2015 y solamente pasaron 6 días antes de la primera demanda Invokana.

Miles de pacientes siguen en peligro. Para aquellos ya lastimados, hacer una demanda Invokana puede ser la única respuesta.

Los abogados de Banville Law están dedicados a ayudarle a estos pacientes y a sus familias a conseguir la justicia que merecen. Nuestros abogados experimentados con medicinas peligrosas están dedicados a defender los derechos de los pacientes en todo el país.

Si las acusaciones contra la farmacéutica de Invokana son verdad, cualquier paciente que tomó el medicamento y sufrió:

  • diabetes cetoacidosis
  • cetoacidosis
  • cetosis
  • falla renal
  • cualquier otra complicación renal
  • eventos cardiovasculares. como derrames o infartos
  • infección grave en el tracto urinario
  • fracturas de huesos

puede ser elegible para hacer una demanda contra la compañía.

¿Puedo Hacer Una Demanda Invokana?

Cualquier paciente al que se le recetó Invokana y luego sufrió de cetoacidosis puede ser elegible para hacer una demanda por lesión personal contra la farmacéutica.

Los abogados están investigando también las alegaciones que relacionan Invokana con fallas renales, complicaciones cardiovasculares y fracturas de huesos.

En una demanda los pacientes pueden reclamar daños por:

  • gastos médicos actuales y futuros
  • pérdidas de salario
  • capacidad disminuida para trabajar
  • angustia emocional
  • dolor y sufrimiento

El equipo de abogados de lesión personal de Banville Law son muy experimentados en litigaciones por medicamentos peligrosos y actualmente ofrecen consultas gratuitas a los pacientes que creen que tienen un caso contra Invokana. Las evaluaciones de los casos no tienen ningún costo y ninguna obligación.