Pacientes con Malla Quirúrgica para Hernia Sufren Infecciones Graves

Pacientes con Malla Quirúrgica para Hernia Sufren Infecciones Graves 2017-03-30T23:09:01+00:00

Cientos de pacientes con hernia han presentado demandas contra las principales compañías médicas donde acusan a los fabricantes de mallas quirúrgicas de diseñar productos defectuosos que han causado complicaciones.

  • Malla flexible compuesta Physiomesh (Ethicon)
  • Malla C-Qur (Atrium)

Los pacientes lastimados podrían ser elegibles para recibir una importante compensación. Un abogado experimentado en responsabilidad de productos puede ayudarle, sin obligación ni costo alguno.

  • Contáctese con nuestros experimentados abogados hoy mismo.
  • Contamos con décadas de experiencia en casos con dispositivos médicos.
  • Hemos recuperado millones en compensación para nuestros clientes.
  • Contáctenos hoy mismo para una consulta gratuita.
Llame a Nuestro Equipo Ayuda Disponible

Evaluación Gratis de su Caso por Malla Quirúrgica

(877) 671-6480

En los últimos años, las mallas quirúrgicas se han vuelto muy populares porque permiten a los médicos cerrar heridos, reforzar las incisiones quirúrgicas y agregar el soporte necesario para las paredes del músculo que se han visto debilitadas por una hernia. Si bien las mallas quirúrgicas son ahora de uso común, no todos están de acuerdo.

Demandas por Defectos en las Mallas Quirúrgicas

Cirujanos Durante la Operación

Cientos de miles de mujeres han presentado demandas por responsabilidad de producto contra los productos de mallas transvaginales, que han causado complicaciones graves hasta en un 10 % de las pacientes. Ahora, se está desarrollando un caso sorprendentemente parecido en relación con productos de mallas diseñadas para tratar hernias.

Se ha vinculado el uso de las mallas quirúrgicas con una serie de efectos secundarios graves:

  • dolor agudo y crónico
  • infecciones potencialmente mortales
  • hemorragia interna
  • seroma (acumulación de líquido)
  • recurrencia de la hernia

Muchos pacientes afirman que fueron obligados a someterse a quirúrgicas invasivas de revisión después de sufrir estos efectos secundarios. En muchos casos, estos procedimientos revelaron complicaciones con las mallas o, incluso, fallas totales del producto.

Uno de los efectos secundarios más comunes es la adhesión de la malla a los órganos internos cercanos. Algunos pacientes incluso sufren de fístula, una condición en la que la malla perfora los órganos y crea conductos anormales en el tejido del cuerpo.

Cientos de pacientes ya presentaron sus demandas, donde acusan a empresas como Johnson & Johnson y Atrium de vender parches de mallas para hernia con importantes problemas de diseño y fabricación.

Ethicon Retira Physiomesh del Mercado

En mayo de 2016, Ethicon, subsidiaria de Johnson & Johnson, retiró de todos los mercados uno de sus productos de mallas más populares:

  • la malla flexible compuesta Physiomesh.

En un aviso enviado a los equipos quirúrgicos de todo el mundo, Ethicon informó a los médicos y administradores de los hospitales que la línea de productos había sido vinculada con el alarmante aumento de dos graves efectos secundarios:

  • recurrencia de la hernia
  • reoperación

Como informó Ethicon, la decisión del fabricante, que aún no ha sido llamada “retiro” en Estados Unidos, se tomó después de varios estudios no publicados realizados en Alemania y Dinamarca.

En estos estudios, realizados a pedido de Ethicon, se descubrió que los pacientes con la malla flexible compuesta sufrían de recurrencia de la hernia y necesitaban procedimientos invasivos de revisión con mucha mayor frecuencia que los pacientes que habían usado otras mallas quirúrgicas. Ethicon solicitó a los médicos que pusieran “en cuarentena” las mallas quirúrgicas y las devolvieran a Ethicon de inmediato.

Para los pacientes preocupados, Ethicon ha proporcionado muy pocas instrucciones. De hecho, la compañía aún no ha podido brindar a los cirujanos con instrucciones precisas porque todavía no pueden explicar el problema del producto. Según Ethicon, el elevado índice de recurrencia y reoperaciones podría deberse a una combinación de factores, entre las cuales podrían estar “las características del producto”.

Después de una serie de recientes demandas por responsabilidad de producto, los pacientes con Physiomesh han comenzado también a demandar por diseño defectuoso.

Atrium se Enfrenta a Cientos de Demandas por su Malla Quirúrgica C-Qur

Ethicon no es la única compañía en alerta por los supuestos defectos en sus productos de mallas quirúrgicas. Atrium, empresa fabricante de dispositivos médicos en Nuevo Hampshire, ya suma casi 300 demandas de pacientes que han sufrido graves efectos secundarios por uno sus productos de mallas quirúrgicas C-Qur.

De hecho, las demandas han sido tantas que el sistema judicial ha decidido consolidar los casos y enviarlos a un solo tribunal federal en Nuevo Hampshire. En la capital del estado, Concord, estas y las futuras demandas pasarán por un importante proceso prejudicial por tratarse de un caso que involucra varios distritos.

En cuanto a las demandas Physiomesh, los pacientes de C-Qur alegan que cuando Atrium usó polipropileno, un plástico industrial muy común, actuó de manera negligente debido a la cantidad de investigación médica que vincula este plástico con varios efectos secundarios en el sistema inmunológico. Además, los demandantes alegan que la decisión del fabricante de cubrir sus productos C-Qur con aceite de pescado significa una indiferencia total por la seguridad del paciente, ya que la mayoría de la población suele ser alérgica a los productos de pescado.

Contáctese con un Abogado Hoy Mismo

¿Usted o algún ser querido se lastimaron por una malla quirúrgica?

Nuestros experimentados abogados en responsabilidad de productos pueden ayudarle. Llámenos hoy mismo para más información sobre sus opciones legales y para recibir una consulta gratis.

Los abogados de TheProductLawyers.com tienen décadas de experiencia en casos con fabricantes de dispositivos médicos. Para nuestros servicios de asesoría legal, cobramos honorarios de contingencia, lo que significa que nuestros clientes no pagan absolutamente nada hasta que aseguremos una compensación para ellos.

CONTÁCTENOS PARA UNA CONSULTA GRATUITA

(877) 671-6480

EVALUACIÓN GRATIS DE SU CASO

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

CONTÁCTENOS PARA UNA CONSULTA GRATUITA

(877) 671-6480