Vinculan a Eliquis con Hemorragias Fatales

Vinculan a Eliquis con Hemorragias Fatales 2017-05-11T11:32:30+00:00

Este nuevo medicamento que se supone vino a revolucionar la industria, ha sido relacionado con numerosos casos de hemorragias. Los usuarios han comenzado a presentar demandas contra los fabricantes, alegando que el proceso de aprobación del fármaco fue fraudulento.

  • Aún puede presentar el caso de su familia.
  • Hemos asegurado millones por clientes.
  • Tenemos décadas de experiencia en juicios.
  • Llame hoy para una consulta gratis con nuestro equipo legal que habla español.

A partir del 1 de mayo de 2017, ya no aceptamos nuevas reclamaciones de Eliquis

Demandas contra Eliquis: Pacientes Presentan Demandas por Hemorragias

En situaciones de crisis, los médicos administran regularmente “antídotos” para los pacientes que toman anticoagulantes, permitiendo que el cuerpo mantenga su capacidad natural de devolver la coagulación y prevenir hemorragias incontrolables. Los efectos anticoagulantes de medicamentos de bajo costo como la warfarina se pueden invertir con eficacia a través de una dosis de vitamina K o plasma del donador si una revocación inmediata es necesaria.

Antes de procedimientos quirúrgicos o después de un accidente traumático, estos agentes de reversión anticoagulante salvan vidas todos los días.

Pero al igual que otros dos diluyentes de sangre de “nueva generación”, Pradaxa y Xarelto, actualmente no hay ningún agente que pueda detener los efectos anticoagulantes de Eliquis. Un antídoto, desarrollado por Portola Pharmaceuticals en colaboración con Pfizer y Bristol-Myers Squibb, el fabricante de Eliquis, ha recibido recientemente la aprobación de la FDA.

Se han presentado demandas contra Eliquis?

Los usuarios de Eliquis que han sufrido eventos de sangrado graves después del trauma, junto con quienes experimentó una hemorragia interna, ahora están considerando acciones legales contra los fabricantes de este medicamento.

Ya se han presentado al menos tres demandas Eliquis.

Pacientes sostienen que Eliquis provocaría serios daños a la salud, incluso la muerte.

Tras sus reclamos contra Bristol-Myers Squibb y Pfizer, dos viudas presentaron una demanda en Nueva York el 18 de junio. Alegando que las empresas no advertieron a los pacientes ni a  los miembros de la comunidad de la médica que Eliquis no tiene ningún antídoto disponible, estas mujeres dicen que el diluyente de la sangre causó la muerte de sus respectivos maridos. Un de ellos experimentó una hemorragia cerebral irreversible.

Un mes más tarde, un hombre de Alabama presentó su propia demanda contra los fabricantes, acusándolas de ocultar resultados desfavorables en su solicitud de aprobación inicial de la FDA. Un estudio denominado ARISTÓTELES, bajo el cual dependía la aprobación de Eliquis indicó que los investigadores fueron incompetentes y fracasaron, entre otras cosas, en dar a conocer el número de muertes que se dieron durante la investigación.

Para más información sobre estas denuncias y la investigación farmacéutica, visite nuestra página de demandas contra Eliquis.

A la luz de popularidad rápidamente creciente de la droga y sin una fecha de lanzamiento para el antídoto de Eliquis, muchos miembros de la comunidad legal esperan numerosas demandas para seguir las tres ya presentadas.

Qué es Eliquis?

Eliquis es un anticoagulante, o diluyentes de sangre, fabricado por Pfizer y Bristol-Myers Squibb, ambas consideradas como las más grandes compañías del mundo farmacéutico, respectivamente.

Aprobado en 2012, Eliquis está diseñado para disminuir el riesgo de infartos y embolia sistémica en pacientes con fibrilación auricular no valvular. La aprobación de Eliquis fue otorgada el 14 de marzo de 2014 para la prevención de trombosis venosa profunda (TVP), una condición en la que forma coágulos de sangre en la pierna las venas, en pacientes que han tenido cirugías de reemplazo de cadera o de rodilla. En definitiva, la aprobación de Eliquis vendría también para abarcar a pacientes que reciben tratamiento para la trombosis venosa profunda y embolia pulmonar (PE).

El ingrediente activo del medicamento, apixaban, pertenece a una clase de medicamentos llamados “inhibidores Xa”. Xarelto, otro inhibidor de Xa, también se ha ligado a un riesgo severo de sangrado incontrolable.

Para Pfizer y Bristol-Myers Squibb, el desempeño del mercado de Eliquis ha demostrado ser muy lucrativo. En el 2014 solamente, la droga trajo más de $ 774 millones en ventas para ambas empresas. El 36% de las ventas de Eliquis llegó en el último trimestre de 2014, lo que sugiere que la popularidad de la droga sólo ha comenzado a despegar.

Cómo funcionan Eliquis y Xarelto?

Los inhibidores del factor Xa como Eliquis, lo que hacen es bloquear una enzima, factor X, considerada esencial para el proceso de coagulación de la sangre.

Una vez que se lesiona un vaso sanguíneo, células sanguíneas fragmentarias llamadas plaquetas, se acoplan en multitud alrededor del sitio de la lesión e intentan tapar el agujero.

Después de llenar el vaso roto, las plaquetas necesitan una forma para enlazarse entre ellas, para  evitar ser arrastrados por el flujo de sangre. En un proceso conocido como hemostasia secundaria, las plaquetas liberan varios “factores de la coagulación”, uno de los cuales es factor X.

El factor X, en primer lugar, se “activa” para convertirse en factor Xa. Así activado, el nuevo factor Xa es capaz de dividir una proteína llamada protombina. La trombina transforma a su vez las proteínas que son normalmente solubles en “fibrina”, una proteína fibrosa insoluble que puede actuar como una tela, las plaquetas individuales ahora forman un conjunto capaz de reparar y soportar la ruptura de los vasos sanguíneos.

Juntos, este proceso de transformaciones discretas se llama “la cascada de coagulación”. Pero el ingrediente activo de Eliquis inhibe la capacidad del Factor X de convertirse en factor Xa, deteniendo así la cascada de la coagulación antes de empiece. Xarelto funciona de la misma manera. Un anticoagulante diferente Pradaxa, detiene la coagulación en un un punto diferente en la cascada de la coagulación, inhibe la trombina, en lugar de factor X.

Coágulos, Infartos y Embolia Sistémica.

Con la capacidad para inhibir la coagulación, Xarelto, Pradaxa y Eliquis han sido aprobados para tratar a los pacientes en alto riesgo de desarrollar coágulos de sangre potencialmente mortal.

Esta aprobación fue limitada inicialmente a los pacientes con fibrilación auricular, latidos cardíacos irregulares que a menudo impide que el órgano de bombee sangre correctamente. La desincronización de las señales eléctricas fuerza cámaras superiores del corazón, o aurículas, a latir de forma caótica. En lugar de ser bombeado eficientemente hasta los ventrículos, la sangre puede acumularse en la base de cada atrio y eventualmente coagularse.

Pero cuando el ritmo del corazón retorna a la normalidad, estos coágulos recién formados pueden ser bombeados hacia órganos vitales. Según el Dr. Stuart J Connolly, un investigador cardiovascular en Ontario, 95% de los coágulos de sangre que llega a la aurícula izquierda del corazón se bombea al cerebro, puede provocar accidentes cerebrovasculares.

Menos común, pero no menos peligroso, es la embolia sistémica, en el que el coágulo se bombea hacia otra parte del sistema circulatorio.

Poco después de su aprobación inicial, Eliquis también fue aprobado para reducir el riesgo de coágulos de sangre en pacientes predispuestos a la trombosis venosa profunda o embolia pulmonar, así como ayudar a disolver los coágulos de sangre ya presentes en los pacientes con esas condiciones

Pero efectos de Eliquis simplemente no se detienen en estos coágulos de sangre potencialmente mortales. Este fármaco tiene un efecto sistémico, actualmente irreversible en la coagulación, una hemorragia interna es más propensa a conducir a la pérdida de sangre potencialmente fatal en pacientes en Eliquis.

Abogados especialistas en Eliquis toman nuevos casos.

Los abogados con experiencia en esta peligrosa droga de Banville Law han comenzado a investigar posibles reclamos contra Eliquis. Pacientes que fueron prescritos con Eliquis, Pradaxa y Xarelto; y que experimentaron un sangrado grave, pueden tener derecho a una significativa compensación. Los familiares de los pacientes que murieron después de un evento de sangrado, pueden ser capaces de presentar una demanda.

Nuestros abogados han combatido contra grandes multinacionales farmacéuticas antes, pero necesitará algo más que un abogado experimentado luchar junto a usted en su búsqueda de justicia. Los abogados en Banville Law están comprometidos a proveer apoyo incondicional, explicando conceptos jurídicos en términos simples, manteniendo así a los clientes informados del progreso de su caso en cada paso del camino.

Las últimas noticias sobre Eliquis

Por Laurence P. Banville

Se ha demostrado que Eliquis puede causar hemorragias severa en pacientes que están usando el medicamento. A continuación encontrará actualizaciones sobre los diferentes efectos secundarios de Eliquis y las respectivas demandas en su contra.

19 de Abril de 2016: Viuda Presenta demanda por la muerte de su esposo.

Una viuda presentó una demanda contra Bristol-Myers Squibb afirmando que los fabricantes del medicamento Eliquis han falsificado las pruebas en la que se demuestran que son seguros y eficaces para su uso. Su marido había sido prescrito el medicamento para tratar su fibrilación auricular. Su marido desarrolló posteriormente un corrimiento gastrointestinal después de estar en la droga un corto tiempo. A pesar de que fue ingresado al hospital, los médicos no podían parar la hemorragia que condujo eventualmente a su muerte.

18 de Marzo de 2016: Demanda en Federeal alega que los fabricantes de Eliquis no advirtieron sobre los riesgos.

Una demanda presentada en la corte del distrito de Kentucky, el demandante acusa a Bristol-Meyers Squibb y Pfizer de no revelar los riesgos involucrados con la toma del medicamento. La mujer estaba tomando el medicamento no era consciente del riesgo de complicaciones hemorrágicas.